Alimentos que dañan tus dientes en verano

/ / Alimentos que dañan tus dientes en verano

El verano es una época que favorece el descuido de la salud bucodental, por las comidas fuera de casa y las vacaciones que alteran las rutinas habituales. Hablamos de alimentos que, si se consumen de forma abusiva, pueden dañar la salud de tus dientes y encías.

Refrescos y bebidas energéticas. Tanto al practicar deporte, como para refrescarse, en verano aumenta el consumo de este tipo de bebidas. Estos líquidos tienen una gran cantidad de azúcar, lo que favorece la aparición de placa y el desgaste del esmalte dental. Para hidratarte es mejor recurrir al agua mineral, ya que no daña tus dientes y cuida tu organismo.

Granizados y helados. Son clásicos de la época estival. Su base de hielo puede agravar los síntomas de la hipersensibilidad dental. Además, estos productos suelen tener una gran cantidad de azúcar por lo que su consumo debe ser moderado.

Frutas cítricas. La fruta de temporada es una gran aliada para combatir las altas temperaturas. Su alto contenido en vitamina C es beneficioso para proteger las encías de agentes externos. Sin embargo, una ingesta abusiva de ácido cítrico debilita en esmalte, favoreciendo la aparición de la sensibilidad dental.

Patatas fritas y snacks. Los aperitivos son mucho más habituales en esta época que en otras. El buen tiempo incita a cambiar la rutina alimentaria y los snacks se consumen con mayor frecuencia. Estos productos tienen un alto porcentaje de almidón, un elemento que favorece la acumulación de placa bacteriana, especialmente en el espacio interdental.

Para seguir cuidando de tus dientes y encías, y mantener una buena salud bucodental, es importante seguir una correcta higiene oral también en vacaciones. También es importante no abusar de estos alimentos y acudir a revisión para evitar posibles patologías orales durante el tiempo de descanso.

SUBIR
Translate »