Cuida tu salud bucal en un otoño diferente

/ / Cuida tu salud bucal en un otoño diferente

Este 2020 ha sido un año atípico, nuestro estilo de vida ha dado un vuelco de 180º. Estamos viviendo una “nueva normalidad”, que todavía nos cuesta asimilar. Ha sido un año realmente duro para todos. Pero a pesar de todo, y dentro de lo posible, debemos seguir avanzando y adaptándonos a esta nueva realidad.

Por ello, debemos tener siempre en cuenta todas las medidas que sean necesarias para proteger nuestra salud. Y nunca dejar de lado los cuidados de la salud dental, para así tener una mejor calidad de vida.

Te recordamos que tu salud bucodental requiere unos cuidados diferentes en cada estación el año. En esta ocasión hablaremos de los cuidados que necesitamos en otoño. La llegada de esta estación trae consigo un cambio en nuestro estado de ánimo y problemas leves de salud como resfriados o procesos gripales.

Algunas veces, por las subidas y bajadas de temperaturas, aparecen unas manchas blanquecinas en los dientes. Para evitar esta situación, es necesario mantener una correcta higiene dental.

Ante la situación que estamos viviendo, es importante recordar que aún estamos en medio de una pandemia, pero no debes tener miedo a asistir a una clínica dental. Los consultorios dentales son espacios seguros para los trabajadores y sus pacientes gracias a todas las medidas de seguridad que siempre hemos tomado para el control de desinfección, protocolos de detección, etc.

¿Qué alimentos propios del otoño son una buena opción para cuidar nuestra salud bucodental?

Para este otoño de “nueva normalidad” te recomendamos estos alimentos de temporada ideales para el cuidado de la salud bucal:

  • Uvas: reducen el riesgo de caries.
  • Las legumbres son una fuente de vitamina B, que contribuye a que las encías y los labios presenten una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo otoñal.
  • Brócoli: contiene magnesio, que, junto con el calcio, contribuye a la formación de huesos y dientes. Además, forma una película protectora en los dientes.
  • Infusiones: como el té verde, reducen la formación de placa dental y caries gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Manzana: aumenta considerablemente la producción de saliva, protector natural de los dientes.
  • Castañas: son ricas en fósforo, elemento que permite fortalecer los huesos.
  • Calabaza: destaca por su alto contenido de vitamina C, que previene cualquier tipo de infección en las encías.

Como verás, estos alimentos típicos de la temporada te permitirán fortalecer huesos, dientes y encías.

 

SUBIR