Mitos frecuentes sobre los dientes

/ / Mitos frecuentes sobre los dientes

Son muchos los mitos a los que día a día nos enfrentamos en nuestro consulta sobre los problemas de la boca, hoy quieremos contaros que es verdadero o falso sobre los mitos más frecuentes que traen los pacientes a la consulta.

  1. Los dientes de leche no son importantes, FALSO.

No cabe duda de que la importancia de los dientes de leche es fundamental, permiten la masticación del niño, estimulan el crecimiento de los huesos de la cara y la boca, son una guía de la salida del diente permanente que viene detrás. Por lo tanto, mantener la dentadura temporal o de leche en buen estado repercutirá en un excelente estado de salud bucal en la dentadura permanente del adulto.

  1. No me hago limpiezas porque me desgastan los dientes, FALSO.

La limpieza dental en manos profesionales es completamente segura, ayuda a evitar que enfermedades como la gingivitis y la periodontitis se instalen en la boca, comprometiendo la permanencia de los dientes del paciente, por lo que es imprescindible que se realice, por lo menos, una o dos veces al año. No se preocupe, sus dientes no se van a desgastar, pero si no se realiza una limpieza profesional cuando corresponde, si puede llegar a tener problemas muy serios.

  1. El embarazo me ha hecho perder los dientes, FALSO.

La mujer embaraza está sometida a un cambio hormonal producto de la gestación, este aumento hormonal hace que sus encías sean más susceptibles a sufrir problemas como la gingivitis o la periodontitis, por lo tanto, si ya existe una patología antes del embarazo o no hay un buen mantenimiento de la dentadura y de la higiene bucal los resultados podrían ser catastróficos, sin embargo, si la mujer embarazada mantiene una buena higiene bucal, visitas regulares al dentista y un buen mantenimiento de su dentadura, no tiene que existir absolutamente ningún problema.

  1. No puedo extraer una muela con infección, FALSO CON MATICES.

El problema cuando un paciente sufre una infección aguda es que al tratar de bloquear el dolor con la anestesia, ésta no pueda ser 100% efectiva, por lo que podría ser un procedimiento doloroso para el paciente, esta es la razón por la que muchos odontólogos prefieren inactivar una infección aguda para después realizar la extracción de la muela, sin embargo, todo depende de las condiciones particulares de cada paciente, así que si su dentista opta por hacer la extracción con la infección activa es porque ha tomado una decisión terapéutica que le beneficia.

  1. Cuando salen los dientes dan fiebre, FALSO.

No, estimados padres, no nos cansaremos de deciros que los dientes ¡no dan fiebre!

No te quedes con la duda, pregunta a tu dentista de confianza él sabrá ayudarte.

 

 


SUBIR
Translate »