Ortodoncia Invisible infantil: la más cómoda para niños

/ / Ortodoncia Invisible infantil: la más cómoda para niños
No solo los adolescentes o los adultos pueden disfrutar de las ventajas de la ortodoncia invisible. Ahora los peques de la casa podrán utilizar alineadores invisibles para niños, un tratamiento específicamente diseñado para ellos.
Esta ortodoncia, aparte de ser cómoda e invisible, permite corregir problemas dentales y óseos cuando estos comienzan a manifestarse, incluso cuando aún existen algunos dientes de leche. 
Es importante recordar que a partir de los 6 años empieza una etapa de muchos cambios en la boca de los niños. La estructura ósea se va configurando, se caen los dientes de leche y aparecen los definitivos. Y este tipo de ortodoncia se adapta a los cambios que se van desarrollando. Mientras, el uso de otros tipos de ortodoncia se vería complicado.
Este tipo de ortodoncia tiene como objetivo enderezar los dientes de los niños, a través del uso de alineadores transparentes personalizados, que se adaptan a las arcadas. En cada visita, se entregan nuevos alineadores al paciente, permitiendo el movimiento de las piezas colocándolas hacia la dirección deseada. 
Es un tratamiento personalizado que permite corregir malposiciones y problemas de mordida o mandibulares desde edades muy tempranas .
Este sistema de ortodoncia invisible, es recomendable para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. El requisito principal es que tengan dentición mixta, es decir, dientes de leche y dientes definitivos (deben ser los incisivos y primeros molares).
La duración del tratamiento dependerá de la tipología de la dentadura de cada paciente. Cada pequeño responde de una manera diferente, por eso es primordial seguir las recomendaciones del ortodoncista y supervisar el correcto uso de los alineadores.

¿Qué problemas dentales se pueden solucionar con la ortodoncia invisible infantil?

Este tratamiento permite corregir problemas de morfología de los dientes, posición de la mandíbula, espacios interdentales, apiñamientos, facilitar la corrección de mordidas abiertas o profundas, etc.
¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible para niños frente a otros tratamientos?
  • El uso de alineadores no causa roces ni llagas bucales, como puede suceder con los brackets tradicionales.
  • Les permite cuidar su higiene dental cómodamente, ya que se pueden quitar los alineadores para lavarse correctamente los dientes.
  • Al ser removibles, la alimentación no implica ningún problema. Pueden comer de todo sin problemas.
  • Pueden practicar cualquier actividad sin temor a que un golpe involuntario pueda causarles alguna herida.
  • Es un tratamiento eficaz y rápido, ya que en estas edades la boca de los niños es muy moldeable.
  • Permite tratar maloclusiones muy diferentes.
Recuerda que un tratamiento precoz puede evitar problemas dentales en la vida adulta. La ortodoncia invisible trabaja de forma rápida, sencilla, sin ocasionar inconvenientes estéticos y proporcionando la mayor comodidad.
Si te preocupa la salud oral de tu hijo, concierta una cita con tu dentista más próximo para que la sonrisa de tu hijo sea la más sana y bonita.

 

SUBIR