Problemas en el crecimiento de las muelas del juicio

/ / Problemas en el crecimiento de las muelas del juicio
Cuando salen correctamente, unas muelas del juicio sanas pueden ayudarte a masticar. Sin embargo, en ocasiones, dichas muelas pueden causar problemas si no tienen el suficiente espacio para emerger o si salen en una posición incorrecta, por eso es importante que acudas a tu dentista si sientes dolor.
A medida que las muelas del juicio van creciendo, tus dentista vigilará la presencia de los siguientes síntomas en tu boca:
  • Muelas del juicio que no están en la posición correcta pueden dejar que la comida quede atrapada. Esto da a las bacterias causantes de la caries oportunidad de crecer.
  • Muelas del juicio que no emergen adecuadamente, lo que puede dificultar el uso de seda dental entre las muelas del juicio y los molares adyacentes.
  • Muelas del juicio que han salido parcialmente pueden dar oportunidad a las bacterias de entrar en las encías e incitar infecciones. Esto asimismo puede causar dolor, hinchazón y rigidez en la mandíbula.
  • Muelas del juicio que no tienen sitio para salir pueden causar que los dientes vecinos se apiñen o se dañen.
  • Una muela del juicio que está incrustada puede formar un quiste en o cerca de la muela impactada. Esto puede dañar las raíces de los dientes adyacentes o destruir el hueso que sujeta tus dientes.

SUBIR