La ortodoncia, una cuestión de salud

/ / Igiene Dental
El 15 de Mayo, se ha celebrado el Día Mundial de la Salud Ortodóncica. Además de ayudarnos a conseguir una sonrisa alineada y visualmente más atractiva, los tratamiento de ortodoncia te permiten obtener una mejor salud bucodental, corrigiendo maloclusiones, la sonrisa gingival o reduciendo la tensión en la articulación temporomandibular.
Sea el tipo de ortodoncia que sea, desde la Clínica dental El Camisón, queremos desvelarte cuáles son los problemas a los que puedes hacer frente con el tratamiento de ortodoncia, uno de los más demandados en España.
¿Cómo mejora la ortodoncia nuestra salud bucodental?
Sus resultados estéticos son evidentes pero, ¿qué beneficios conlleva el uso de ortodoncia en nuestra salud bucodental?
Mejora el encaje de los dientes
Uno de los principales motivos por los cuáles se emplea este tratamiento es para lograr un correcto encaje de los dientes. Que nuestros dientes encajen ayuda a que podamos masticar mejor los alimentos, reduciendo el riesgo de sufrir problemas digestivos.
Al encajar correctamente, se evita el desgaste dental provocado por el continuo choque de los dientes, reduciendo el riesgo de sufrir fracturas y golpes. Además, también hay que tener en cuenta que las maloclusiones pueden llegar a provocar dolores de espalda, de mandíbula, de cuello e incluso de oído, por lo que conviene solucionarlas.
Facilita la higiene oral
Tener unos dientes bien alineados facilita la higiene oral. Los dientes apiñados hacen que sea más complicado realizar una higiene bucodental en profundidad y que, por lo tanto, los restos de comida que están atrapados entre los dientes sean más difíciles de eliminar, aumentando la probabilidad de desarrollar caries y por tanto de desarrollar problemas en las encías.
El tratamiento de ortodoncia invisible está indicado para personas que suelen presentar una tendencia a sufrir enfermedades periodontales debido a la dificultad para llegar a las zonas de los dientes que se encuentran más escondidas.
Problemas en el habla
Unos dientes mal posicionados pueden dificultar la pronunciación de ciertos sonidos como la ‘R’ o la ‘S’. Esto es especialmente relevante en los niños, de ahí que, desde la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR), recomienden realizar una primera revisión de ortodoncia a los 6 años.
Consigue una mejor salud en general
Tener una boca sana es fundamental para garantizar la salud general de una persona. Tener una dentadura alineada y con una correcta oclusión reducirá el riesgo de padecer enfermedades bucodental y, por lo tanto, de sufrir complicaciones en cualquier otro órgano
Si presentas algún problema bucodental y quieres ponerle fin, no dudes en consultar a tu odontólogo. Él te dirá que tratamiento es mejor en cada caso.
Dia mundial de la Ortodoncia

Dia mundial de la Ortodoncia

SUBIR