Tik Tok: las tendencias que NO debes seguir si quieres tener una buena salud bucodental

/ / Tik Tok
¿Eres de los que siguen todas las tendencias de la red? Desde la clínica dental El Camisón hoy te decimos cuáles son aquellas que no debes seguir si no quieres ver dañada tu salud bucodental.
En el último año Tik Tok ha ido adquiriendo cierta popularidad hasta tal punto de llegar a tener más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.
Además de educar y entretener, la llegada de esta red social a nuestras vidas también ha traído consigo un sinfín de tendencias que pueden hacer peligrar nuestra salud.
Las tendencias más peligrosas para tu salud bucodental
Además de existir odontólogos que divulgan información de calidad en esta red social, también existen otros usuarios que se dedican a difundir ciertas prácticas para nada aconsejables para nuestra salud bucodental.
Borrador mágico para blanquear los dientes
Sin duda, uno de los últimos retos que ha llegado a la red social es blanquear los dientes con “borradores mágicos’. Sin embargo, queremos advertirte de que este producto es abrasivo y se utiliza para eliminar las manchas de las paredes.
En concreto, estos “borradores mágicos” están compuestos por espuma de melamina, un producto químico en cuya composición lleva formaldehído, altamente tóxico y con potencial carcinógeno».
El uso de este producto podría provocar la destrucción del esmalte para siempre y el incremento de la sensibilidad dental, por lo que su utilización no está para nada recomendada
Si quieres lucir unos dientes blancos, brillante y, sobre todo, saludables, no dudes en visitar a tu odontólogo, él podrá conseguir los resultados que esperas de una manera segura.
Limarse los dientes para reducir su tamaño
Por si aún te quedaban dudas, no, limarse los dientes no es la mejor manera para conseguir una sonrisa alineada y reducir el ancho de algunos dientes.
Uno de los reto más virales de Tik Tok ha sido el de limar los dientes con una lima de uñas, con el objetivo de conseguir una sonrisa más armonizada
Desde el ICOEV queremos hacer hincapié en la importancia de acudir a tu dentista para evitar posibles roturas. Para conseguir unos buenos resultados es necesario contar con determinados tipos de herramientas especializadas en el limado de dientes
Aparatos para marcar la articulación de la mandíbula
Hace unos meses, surgió el reto de usar un dispositivo llamado Jawline Trainer para fortalecer y tonificar la mandíbula y el cuello. Sin embargo, utilizar este dispositivo puede tener graves consecuencias para la articulación temporomandibular, ya que nuestra mandíbula ya hace suficiente ejercicio al masticar.
Concretamente, ejercitar la mandíbula con el dispositivo Jawline Trainer puede provocar dolor de cuello, oído y dientes, problemas en la articulación temporomandibular e incluso puede llegar a generar contracturas.
No dejes que una imprudencia provoque problemas en tu articulación temporomandibular. Evita seguir estas tendencias si quieres mantener a salvo tu salud bucodental.
¿Quieres mejorar la estética de tu sonrisa? ¡Acude a profesionales!
Si quieres mejorar la estética de tu sonrisa, no recurras a trucos y aparatología no recomendada por profesionales del sector, ya que puede resultar perjudicial para tu salud bucodental.
SUBIR